UOC Ciudades

Blog del Máster oficial de Ciudad y Urbanismo

El fin de la ciudad postmoderna. Madrid, abril 2013

22 Abril, 2013

El fin de la ciudad postmoderna.

Con motivo de la presentación del libro editado por Mireia Belil, Jordi Borja y Marcelo Corti, participarán al debate El fin de la ciudad postmoderna:

• Mireia Belil, geógrafa, directora de la Fundació Fórum
  • Xosé Manuel Bieras, profesor y portavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE).
  • Jordi Borja, presidente del Observatorio DESC (derechos económicos, sociales y culturales) y director del área de Gestión de la Ciudad y Urbanismo de la UOC
  • José Manuel Naredo, economista y estadístico.

Jueves, 25 de abril a las 19h en la Casa del Libro (Fuencarral, 119. Madrid)

La ciudad postmoderna es la ciudad, o la anti-ciudad, del neoliberalismo económico, de la urbanización especulativa, de la sociedad atomizada, de la cultura individualista, de la política local débil y del capitalismo financiero fuerte.  El discurso correcto que se repite en planes y documentos  programáticos, en los medios de comunicación y en declaraciones gubernamentales, en resoluciones de congresos y en encuentros profesionales es utópico en unos casos y cínico en otros. Este discurso nos propone una ecuación tan necesaria como imposible “rebus sin stantibus”, es decir si las cosas permanecen como son ahora.

Sobre el autor

UOC Ciudades es el programa de Ciudad y urbanismo de la UOC que incluye el título oficial de Máster Universitario de Ciudad y Urbanismo.