Blog del Máster oficial de Ciudad y Urbanismo

Directora del programa

Mirela Fiori

Profesora titular. Doctora arquitecta (UPC), máster en Arquitectura de los nuevos entornos (UPC) y máster en Gestión de la ciudad (FBG/UB). Representa la UOC en la red iTSUN-UN Habitat. Forma parte del equipo editorial de la revista Urbs y del Comité de dirección del Congreso Internacional de Internet, Derecho y Política (UOC).

Comité académico

Jordi Borja

Presidente del Comité Acadèmico, profesor emérito. Doctor en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona. Geógrafo urbanista por la Universidad de París-Sorbona. Ha ocupado cargos directivos en el Ayuntamiento de Barcelona, y ha participado en la elaboración de planes y proyectos de desarrollo urbano de varias ciudades europeas y latinoamericanas.

Mireia Belil

Directora Fundació Forum

Josep Bohigas

Director de Barcelona Regional, Agencia de Desarrollo Urbano

Marta Continente

Responsable de los Proyectos Smart Cities de AMB

Mirela Fiori

Directora del Máster universitario de Ciudad y urbanismo.

Joan Fuster

Director de los Estudios de Artes y Humanidades

Ramon Ribera Fumaz

Director del Grupo de investigación Transformaciones urbanas y cambio global, del IN3

Salvador Rueda

Director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona

Pep Vivas

Profesor en los Estudios Psicología y Ciencias de la Educación y Director de la Revista científica URBS de Estudios Urbanos y Ciencias Sociales.

Por actualizar para el curso 2018/19.

Hug March Corbella

Doctor en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Barcelona. Investigador en el Internet Interdisciplinary Institute (IN3), Universitat Oberta de Catalunya. Ha sido investigador posdoctoral en el INRA / Géosciences Environment Toulouse y en la Universitat Oberta de Catalunya.

Ismael Peña López

Doctor en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la UOC.

Ramón Ribera Fumaz

Doctor en Geografía por la Universidad de Manchester. Licenciado en Ciencias Económicas por la UAB, MA. Director del Laboratorio de Transformación Urbana y Cambio Global del Internet Interdisciplinary Institute (IN3), Universitat Oberta de Catalunya.

Laura Solanilla Demestre

Doctora en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la UOC.

Josep Vivas Elias

Doctor en Psicología por la UAB. Editor de la revista Urbs.

Rosa Borge Bravo

Doctora en Ciencias Políticas. Directora adjunta del Doctorado en Sociedad de la información y el conocimiento. Directora adjunta del Máster Universitario en Sociedad de la información y el conocimiento. Visiting Scholar en el centro de estudios políticos de la Universidad de Michigan

Eduard Álvarez Palau

Doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Investigador posdoctoral en la Universidad de Cambridge.

Josep Maria Tamarit

Doctor en Derecho. Catedrático de Derecho penal en la UdL desde 1999 y Catedrático de Derecho penal en la UOC desde 2010. Líneas de investigación: Victimología, Sistema de sanciones penales y la justicia restaurativa.

Profesorado colaborador

Por actualizar para el curso 2018/19.

Paco González

Arquitecto y urbanista. Fundador e investigador de radarq.net.

Xavier Anzano

Arquitecto técnico, graduado en Ciencias y Tecnologías de la Edificación. Agència de l’Habitatge de Catalunya de la Generalitat de Catalunya.

Jacob Cirera

Licenciado en Ciencias Ambientales. Oficina técnica del Plan Director Urbanístico del Área Metropolitana de Barcelona.

Marta Continente

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Directora de Innovación del ámbito de Empresa, Cultura e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, y responsable de Smart cities del Área Metropolitana de Barcelona.

Mireia Hernández

Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos. Directora de proyectos en PCE Engenharia (Río de Janeiro).

Mariela Iglesias Costa

Licenciada en Sociología. Forma parte del equipo de Territoris Oblidats.

Miguel Mayorga Cárdenas

Doctor arquitecto. Profesor asociado en la ETSECCPB-UPC. Asesor urbanístico del área de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona.

Marc Montlleó

Biólogo. Miembro de diversos proyectos europeos y comisiones medioambientales. Director técnico y de proyectos ambientales de la empresa pública Barcelona Regional.

Jordi Pascual

Licenciado en Geografía, y Filosofía y Letras. Coordinador de la Comisión de Cultura de la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos.

Pere Picorelli

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Coordinador de proyectos de remodelación urbana del Institut Català del Sòl.

José María Subero Munilla

Doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Jefe del Servicio de Administración Electrónica en el Gobierno de Aragón.

Roger Sunyer Tatjer

Politólogo y máster en Dirección pública. Consultor en gestión pública y economía social, cooperativa y colaborativa.

Santiago Uzal

Licenciado en Derecho. Instituto Municipal del Paisaje Urbano y la Calidad de Vida (IMPU) del Ayuntamiento de Barcelona.

Vicens Valentín

Licenciado en Historia General y Geografía, y máster en Política criminal y servicios sociales. Departamento de Interior, Generalitat de Catalunya.

Josep Xurigué

Doctor en Ciencia Política. Miembro del Consejo Técnico de Ciudades en la Fundación Catalunya Europa.

Adolfo Estalella

Antropólogo y doctor por la Universitat Oberta de Catalunya.Ha trabajado como investigador en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC),Madrid, el Center for Research on Socio-Cultural Change (CRESC) de la Universidad de Manchester y en el Internet Interdisciplinar Institute (IN3) de la UOC. Líneas de investigación: culturas digitales y la ciudad.